Mozilla se une a Microsoft para lanzar una versión de Firefox con Bing

NavegadoresWorkspace

El equipo de Mozilla ha alcanzado un acuerdo con el gigante de Redmond para desarrollar una nueva versión de Firefox que utiliza Bing como buscador por defecto en lugar de Google.

Por el momento se trata sólo de una versión especial de Firefox 7 bautizada como “Firefox with Bing” en la que se incorpora el buscador de Microsoft como página de inicio y como motor por defecto, también de la Awesome Bar.

“Estamos muy contentos de hacer aún más fácil para los miembros de la comunidad Mozilla utilizar Bing”, ha asegurado Tor Steiner, miembro de Bing.

Mozilla y Microsoft son un claro ejemplo de extraños compañeros de cama en el panorama tecnológico ya que, Firefox es el inmediato perseguidor de Internet Explorer en el mercado de navegadores. Además de sus divergencias en cuanto a software libre y propietario, ambos han tenido varios enfrentamientos a cuenta de la modernidad o de la aceleración por hardware de sus navegadores.

Mozilla y Google  mantienen una estrecha relación y el buscador de Mountain View es uno de los financiadores de este proyecto (pagan una pequeña cantidad por cada búsqueda realizada a través de Firefox).

Este contrato entre Mozilla y Google vence el próximo mes, y algunos analistas han interpretado esta unión con Microsoft como una forma de presionar a Google para obtener mejores condiciones.

En cualquier caso, no es la primera vez que Mozilla lanza una versión personalizada de su navegador, ya lo han hecho con otros partners como Twitter o Yahoo!

Podéis descargar “Firefox with Bing” en este enlace

 

vINQulos

Bing, SlashGear, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor