Mozilla sentencia a muerte a Firefox 3.6

NavegadoresProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La Fundación abandonará el soporte a esta versión de su navegador el 24 de abril.

Martes 24 de abril. Ése será el día en que Mozilla abandonará para siempre el soporte de Firefox 3.6, una versión que la Fundación ha intentado sentenciar en numerosas ocasiones mediante recomendaciones de actualizaciones a sus usuarios y ofreciendo mejoras en JavaScript, pero que todavía sigue contando con el beneplácito de gran parte de los cibernautas.

Según datos de StatCounter, Firefox 3.6 es nada menos que el sexto navegador más utilizado del mercado a nivel mundial, por delante incluso de otros huesos duros de roer como Internet Explorer 7.0.

Ahora a Mozilla se le ha acabado la paciencia y ha decidido decir adiós a esta numeración por las malas, forzando a sus clientes a cambiar de versión sino quieren utilizar un navegador desfasado e incluso peligroso.

La fecha elegida para terminar con el lanzamiento de parches de seguridad coincidirá con la puesta en marcha de una nueva actualización: Firefox 10. Ésta, además, se convertirá en el primer producto de la organización con “extended support release” (ESR) o “soporte de larga duración”, lo que quiere decir que tendrá una validez de 42 semanas y que los fieles de Firefox podrán dejar pasar casi un año sin necesidad de saltar a una versión superior.

Cuando una ESR alcanza el fin de su vida productiva, dejan de publicarse backports para sellar problemas de seguridad y a cambio se ofrece uan actualización a la última versión del navegador con soporte extendido.

Desde la pesentación de Firefox 4.0, Mozilla se había embarcado en un frenético cliclo de renovación de producto cada 6 semanas para competir con el Chrome de Google y sus constantes actualizaciones. Pero, aunque este sistema puede ser aceptable para usuarios domésticos, las empresas se han quejado de la dificultad que supone mantener al día todos sus equipos, tal y como informa ZDNet.

Imagen: StatCounter

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor