Mozilla sigue financiando el software libre a través de su Open Source Support

Open SourceSoftware

En esta ronda en particular, los proyectos favorecidos han sido los que tienen el objetivo puesto en la seguridad.

Mozilla sigue apostando por los movimientos hacia el código abierto y el software libre. A través de su programa Open Source Support (MOSS) la compañía ha vuelto a reconocer proyectos de código abierto que contribuyen a mejorar Internet.

Los últimos beneficiarios de las subvenciones otorgadas por la organización, por un importe total de 539.000 dólares, han sido empresas de tecnología con el objetivo puesto en la seguridad.

La compañía también ha efectuado  una auditoría de chrony [chrony es una implementación versátil del Network Time Protocol (NTP)] subrayando su respaldo:

“Resistir a once días completos de pruebas ha puesto de relieve que chrony es robusto, fuerte y que se ha desarrollado pensando en la seguridad. El software cuenta con un diseño funcional bastante amplio y puede ser digno de confianza”.

En esta nueva ronda de subvenciones de Mozilla, la primera dotación -de 194.000 dólares- se ha otorgado a Ushahidi, una plataforma utilizada para recopilar y difundir rápidamente información local a personas que lo necesiten, ofreciendo datos como calles cortadas en una zona de desastre, acciones policiales, protestas, etc.

La segunda dotación, por un total de 100.000 dólares, se ha destinado a la suite de RiseUp de herramientas de comunicación segura dirigidas a activistas. Otras subvenciones han dio para Webpack, un cargador de módulos JavaScript (125.000 dólares); Phaser, un motor de juego basado en HTML5 (50.000 dólares); y mod_md, parte de un sistema diseñado para facilitar el despliegue HTTPS (70.000 dólares).

La siguiente fase del plan de Mozilla de soporte al open source es centrarse en regiones individuales, empezando por India.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor