Mozilla simplifica el desarrollo de complementos

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

La llegada de Firefox 5 ha traído consigo novedades en el proceso de creación de complementos para el navegador, gracias a los cuales será más fácil el desarrollo de esas populares herramientas.

Hablamos del Add-on Builder, que se presenta en versión Beta, y del SDK destinados ambos a construir nuevos complementos.

Add-on Builder se presenta como un entorno de desarrollo basado en web, que posee funciones adicionales que ayudan a trabajar con el SDK, mientras que este último está dirigido al desarrollo local de complementos.

A estas utilidades orientadas a la construcción de complementos habría que añadir un conjunto de APIs JavaScript que han elegido los expertos que trabajan en el desarrollo de Firefox, y que pueden ser útiles para los desarrolladores.

Se trata de APIs destinadas a facilitar acciones como la construcción de las interfaces de usuario, la interacción con el navegador o que permiten el acceso y modificación de contenido web.

Dan Horner, director de marketing de producto de Mozilla, ha explicado que los usuarios acostumbrados a trabajar con JavaScript HTML y CCS, están preparados para empezar a desarrollar complementos para Firefox.

Más información en eWeek

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor