Mozilla también tendrá su teléfono móvil

Empresas

El dispositivo se llamará “Seabird” y funcionará sobre Android.

El carro de los teléfonos móviles corporativos acaba de echar a andar y Mozilla no parece querer perderlo. Facebook ya desmintió estar trabajando en su propio terminal, al igual que Google tampoco lo estaba haciendo con el Nexus One. Finalmente la red social ha dado el brazo a torcer y ha reconocido que podría estar trabajando en un prototipo, pero los datos acerca del mismo siguen siendo muy vagos. Poco se sabe acerca del teléfono de Facebook excepto que la compañía INQ podría hacerse cargo de sacarlo al mercado en Europa a principios del próximo año y que trabajaría sobre Android. Quizás los planes de Mozilla incluían esperar un poco para hacer el anuncio de su nuevo dispositivo, pero el tiempo apremia. Por eso hoy en el blog de Mozilla Labs se ha desvelado el “Seabird”, otro teléfono con Android concebido en una plataforma Open Web.
Billy May es el padre de la criatura, que parece preparada para hacer las delicias de los fieles de las plataformas libres en general, y Android en particular. El teléfono incluirá una cámara de 8 megapíxeles, carga inalámbrica y un manos-libres Bluetooth que servirá como pequeño audífono y como controlador para el teléfono. Uno de sus gadgets más atrayentes es un proyector que reflejará un teclado virtual sobre una superficie lisa para teclear.
Aunque el anuncio suena muy jugoso, todavía no se sabe para cuándo está previsto el lanzamiento, y bastantes bloggers se mantienen escépticos respecto al funcionamiento de tales prodigios. Pero de momento la apuesta ya está sobre la mesa y Mozilla en los blogs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor