Mozilla tiene nuevo jefe de tecnología

Andreas Gal, que seguirá ejerciendo la vicepresidencia de Mobile, ha sido nombrado como CTO y responsable de la parte de investigación en la Fundación Mozilla.

Las últimas semanas han estado cargadas de cambios directivos dentro de la Fundación Mozilla.

Amozillalogounque la organización se las prometía muy felices al elegir a su co-fundador Brendan Eich como CEO, éste se veía obligado a dimitir once días después de su nombramiento por las presiones recibidas. Unas presiones que se hicieron notar incluso dentro de la propia Mozilla.

Y es que Eich mostró en el pasado su apoyo a la prohibición de los matrimonios homosexuales, algo que la comunidad no ha estado dispuesta a dejar pasar.

Para enmendar el error y cubrir la baja, Mozilla decidió promocionar como CEO interino a Chris Beard. Ya se dejado caer que éste “es un firme candidato” para quedarse en el puesto en lo que se refiere a la búsqueda de CEO a largo plazo.

Pero su llegada no ha tapado todos los agujeros creados por los cambios organizativos de los últimos tiempos, ya que Brendan Eich estaba ejerciendo como CTO de Mozilla antes de convertirse en CEO fugaz.

Ahora Mozilla acaba de mover ficha, escogiendo a Andreas Gal para el puesto de jefe de tecnología y como responsable de la parte de investigación. Al mismo tiempo, seguirá encargándose de la vicepresidencia de Mobile.

Gal es conocido por haber estado detrás de la creación del ecosistema móvil Boot to Gecko, por lo que podrá dirigir a la Fundación Mozilla cono conocimiento de causa hacia la esfera móvil abierta que está intentando desarrollar.