Mozilla vende en India móviles con Firefox OS por $25

Mozilla es la organización sin ánimo de lucro responsable del conocido navegador Firefix, y pensando en apoyar un sistema operativo sobre la universalización del acceso a la Red lleva años desarrollando Firefox OS, un sistema operativo para dispositivos móviles basado en HTML5. Ya hay algunos dispositivos basados en el mismo pero ninguno con la capacidad de llegar a ser tan popular como el que se va a comercializar en India en los próximos meses por un precio imbatible: $25.

Esto supone la manera más adecuada de aumentar las ventas en unos mercados donde los precios son una importante barrera para que gran parte de la población tenga acceso a estos dispositivos debido a que la situación actual es de acceso a niveles más elevados de lo que hasta prácticamente ayer era de gran precariedad. Para el caso de este dispositivo que nos ocupa Mozilla ha llegado a acuerdos con los fabricantes chino ZTE y francés Alcatel mientras que en la India trabaja con los fabricantes locales Intex y Spice mientras que los procesadores los suministra la empresa china Spreadtrum.

mozilla

Sanjay Kumar Kalirona, director de la sección de negocio de móviles de Intex, explica que el empleo de Firefox OS como plataforma permite facilitar el tránsito de los usuarios a los smartphones desde los teléfonos móviles tradicionales que emplean ahora y además hacerlo de una manera asequible para el mercado masivo.

vINQulo

The Wall Street Journal