Mozilla y Google desactivan Flash por problemas de seguridad

Gestión de la seguridadSeguridad

Al reciente ataque por parte del jefe de seguridad de Facebook a Flash, se le suma ahora la decisión de Google y Mozilla de desactivarlo.

A Adobe Flash se le acumulan las críticas en los últimos tiempos. O no tan últimos, que ya Steve Jobs allá por 2010 alertaba de los problemas de seguridad de la plataforma. Pero sin lugar a dudas el descubrir que la empresa Hacking Team, de actualidad por filtrarse sus ventas de programas de vigilancia digital a gobiernos, explotaba sus vulnerabilidades para espiar los ordenadores particulares, ha terminado de rematarle.

Si este domingo era el director de Facebook, Alex Stamos, el que pedía el fin de Flash, este martes ha sido el jefe del equipo de Firefox Support, Mark Schmidt, el que ha anunciado a través de twitter el bloqueo de todas las versiones de la plataforma en su navegador, Mozilla, donde como en otros se utiliza habitualmente para visualizar vídeos online. Posteriormente, aclaraba que se trata de un bloqueo temporal, hasta que Adobe arregle los problemas de seguridad que son de conocimiento público (aunque después ha seguido cargando en su timeline contra los problemas del software). Además, según informa el Wall Street Journal, el gigante Google también ha decidido bloquear todas las versiones antiguas de Flash.

Este mismo martes Adobe lanzaba un parche de seguridad. El WSJ informa que si la plataforma está actualizada, Firefox y Google permitirán que se ejecute. Además, desde la compañía pedían a los usuarios que se mantengan al día de estas actualizaciones, como la mejor defensa que pueden tener para prevenir potenciales ataques a través de su plataforma. Habrá que esperar para ver si realmente se produce una mejora en la seguridad de Flash o, como preveía Jobs hace cinco años, es carne de hackers.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor