Mozilla, atraído por el mundo smartphone

AlmacenamientoCloudDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

La fundación ha presentado su concepto de teléfono móvil que tiene como novedad una pantalla OLED que cambia de función según la aplicación.

Parece ser que el código libre está ganando terreno en la telefonía móvil. Después de Limo, Lips, Mobilinux y la paltaforma Android de Google, entre otros, la fundación Mozilla podría estar interesada en crear un terminal totalmente libre.
La fundación ya cuenta con una versión móvil de Firefox llamada Fennec, pero podría ir más allá. Mozilla ha presentado, mediante una rueda de prensa el concepto de teléfono para los laboratorios. Esta idea ha sido desarrollada por Asa Raskin, ingeniero de Mozilla y por Billy May, diseñador.
Por el momento, según silicon.fr, se trata de un terminal basado, estéticamente, en el BlackBerry 7130 dotado de pantalla táctil y con una novedad que es un teclado OLED que cambia en función de la aplicación que se use.
De todos modos, no se han aclarado otras cuestiones importantes como el sistema de explotación que se usará o por qué elementos estará compuesto. Los medios esperan que Mozilla dé más detalles en el Mobile World Congress que va a tener lugar en Barcelona.
Más información sobre la feria en el blog sobre el Mobile World Congress de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor