Mozilla, cada vez más cerca de la versión móvil

Empresas

Fennec está ya disponible en la versión M8, compatible con PC Nokia N800 y N810.

La variante móvil de Firefox, conocida bajo el nombre de Fennec, está disponible en versión M8. Esta última está reservada para los PC Nokia N800 y N810, que son arquitecturadas alrededor de un procesador ARM y de un sistema de explotación MAemo (basado en Linux).
Esta versión no carga elementos externos como Flash o Java.
Los refritos adaptados a la arquitectura x86 y a los aparatos provistos de Windows Mobile tendrían que aparecer próximamente. Fennec tendría que estar igualmente disponible en versión alpha de aquí a varias semanas.
Este navegador web ofrece un sistema de cambio de páginas similar a aquellos adoptados por el iPhone. Puede mostrar viñetas en ángulos abiertos, vía un astuto sistema de zoom. Su interfaz está adaptada a las pantallas de pequeño tamaño.
La fundación Mozilla desea utilizar un motor de reenvío idéntico al de Firefox. El fin es permitir a los usuarios el navegar en el conjunto de sitios presentes en Internet. Una pequeña revolución en el mundo móvil.
El motor es Gecko 1.9, siendo Fennec concebido para ser compatible con las extensiones disponibles para Firefox. El entorno de ejecución XULRunner es por otra parte, él mismo, disponible para los aparatos Nokia. Es un ‘plus’ incuestionable para los desarrolladores: XULRunner sirve de base a numerosas aplicaciones profesionales y de consumo.
 
Una información original de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor