Mozilla entra en el Guiness y complica el mercado de navegadores

Empresas

La mayor parte del crecimiento del navegador Firefox es a costa de su rival Internet Explorer.

Internet Explorer de Microsoft tiene un pequeño-gran rival muy dificil de roer.
La última versión de Mozilla Firefox acaba de recibir la confirmación oficial del Record Mundial Guinness por “el mayor número de descargas de un software en 24 horas”.
Diez veces más rápido que Internet Explorer 7 y gracias a sus mejoras técnicas (en seguridad, gestión de marcadores o descarga de ficheros, entre otras), el navegador gratuito gana el favor del público.
En total, desde que Mozilla lanzara su última versión de su navegador el pasado 18 de junio, se lo han descargado ya más de 28 millones de personas.
Firefox 3 cerró el mes con una cuota del mercado del 19 por ciento, un 0,6 por ciento más que la registrada en el mes de mayo; mientras que Internet Explorer bajó un 0,7 por ciento hasta el 73 por ciento.
Por su parte, el gigante de Redmond ha anunciado que el próximo mes de agosto se podrá descargar y testar la versión beta abierta al público de Internet Explorer 8, ya que la primera entrega de esta versión se había hecho en el mes de marzo para los desarrolladores y diseñadores web.

Más información en Vnunet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor