Mozilla migra las aplicaciones Web a tu escritorio con Prism

Cloud

La nueva solución de la Fundación Mozilla permite convertir un servicio Web en una aplicación local en tu PC para que lo que haces online lo puedas hacer offline, una idea interesante que Google trata de impulsar también con su Gears.El

El blog de la Mozilla Foundation califica a Prism como “una aplicación que permite a los usuarios extraer los servicios de sus navegadores y utilizarlos directamente en sus escritorios”.

La idea permitiría que cualquier utilidad o servicio disponible online pudiera ser utilizado como si fuera una aplicación de escritorio.

Ya existe una versión de descarga de Prism que una vez instalada permite introducir una URL con el servicio deseado para convertirla en una aplicación de escritorio.

refracting.png

En las pruebas de Google Blogoscoped lo hicieron con Gmail con éxito – este cliente WebMail pasó a convertirse en un híbrido de cliente local y cliente web – pero la ventaja es que no sólo se pueden convertir servicios, sino teóricamente, cualquier página. Por ejemplo, tu blog.

prism1.png

prism3.png

Obviamente, existen algunas limitaciones, y de hecho estas aplicaciones web reconvertidas no disponen de algunas de las ventajas de las aplicaciones de escritorio tradicionales tales como el típico ‘arrastrar y soltar’ – algo muy demandado en Gmail, por ejemplo – una interfaz de uso más o menos unificada o la asociación de tipos de fichero entre varias de estas aplicaciones reconvertidas.

vINQulos

Prism

Google Blogoscoped 

Descarga Prism

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor