Mozilla obtiene el 15% del mercado de los navegadores

Empresas

Mozilla asegura que Firefox ha obtenido el 15 por ciento de la cuota de utilización global en casi 21 meses desde su lanzamiento. La cifra la ofrece en su página Spreadfirefox, donde se dice que supera los 200 millones de descargas.

El desarrollador y coordinador de la comunidad Mozilla, Asa Dotzler, sostiene que “el sistema que tiene ahora Mozilla para medir el número de usuarios es mucho mejor que el que tenía cuando midió los de Firefox 1.0, pero aún es insuficiente.”

Básicamente, Mozilla dice que no registra el mismo número de usuarios que de descargas porque mucha gente ha bajado de Internet múltiples descargas de Firefox, otros han cancelado la descarga, mientras que otros han descargado Firefox pero no lo utilizan.

En este sitio se habla también de que el lanzamiento del Internet Explorer 7 será una oportunidad para la comunidad Mozilla, dado que muchos usuarios de Microsoft se verán obligados a actualizar su explorador. La respuesta de Mozilla a IE7, Firefox 2.0 Beta 1, ya está en la calle y su versión final estará lista el próximo mes de octubre.

Dotzler agradece a las decenas de miles de miembros de la comunidad que utilizan los botones, las bandas publicitarias y los enlaces que hacen posible la expansión del mundo Firefox, aunque sostiene que la compañía intentará incentivar más a los afiliados.

Spreadfirefox ha revelado también que el reciente acuerdo con Real Networks permitirá a Firefox estar disponible para aquellos usuarios que estén en proceso de instalarse el software Real Networks.

Si Mozilla estima que tiene un 15 por ciento del mercado de los navegadores y dice que Microsoft tiene un 80 por ciento, ¿corresponderá a Opera el cinco por ciento restante?

vINQulos
Information Week
Spreadfirefox
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor