Mozilla trata de poner a dieta a Firefox, tragón de memoria

Cloud

El ansia del navegador de la Fundación Mozilla por el consumo de memoria es casi legendario, pero este problema – el mayor que afecta a Firefox – tratará de ser resuelto de forma definitiva en próximos lanzamientos.

Sobre todo teniendo en cuenta que la idea de Mozilla es la de lanzar una versión ‘mobile’ de su navegador para que pueda ser utilizada en smartphones de todo tipo.  Aunque en Mozilla niegan que ese consumo sea demasiado alto, el propio Christopher Blizzard – uno de los jefes de desarrollo detrás de Firefox – asegura en su blog que arreglar el problema es una prioridad:

“Ahora que Mozilla comienza a acometer su entrada en el espacio de los móviles estamos pasando cierto tiempo observando con detalle esa presión con el consumo de memoria (…). Pareec que el los datos preliminares sugieren que Mozilla no consume tanta memoria después de todo. Pero no se lleva muy bien con el gestor de memoria y eso es lo que causa la percepción de los grandes huecos de memoria”.

Si han detectado el problema, puede que la futura versión 3.0 de Firefox al fin pueda resolver un problema que hace de esta aplicación una de las más ‘tragonas’ de nuestros PCs y portátiles.

vINQulos

CRN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor