Mozilla y Verizon se suman a la Fundación LiMo

OperadoresRedes

El proyecto para desarrollar una versión del sistema operativo Linux para teléfonos móviles ha sumado dos nuevos aliados.

La Fundación Mozilla y Verizon han decidido sumarse a Infineon, Kvaleberg, Red Bend Software, Sagem Mobiles, SFR y SK Telecom, entre otras compañías, en su iniciativa para desarrollar una nueva versión del sistema operativo Linux para teléfonos móviles. De esta forma, la Fundación LiMo (que reúne a las empresas que trabajan en el proyecto) ha sumado dos importantes apoyos, que prometen liderar al grupo gracias a sus dimensiones.

De acuerdo a lo publicado por News.com, Verizon está estudiando la inclusión de un móvil LiMo en su catálogo. Según explicó a Reuters el directivo Kyle Malady, el dispositivo sería lanzado en 2009.

En cuanto a la participación de Mozilla en el proyecto, se presume que intentará que su navegador se posicione en el nuevo sistema operativo y que fortalezca su presencia en un mercado que aún no muestra un claro dominador.

La Fundación Limo fue fundada en enero de 2007 por Motorola, NEC, NTT DoCoMo, Orange, Panasonic, Samsung y Vodafone. Más adelante fue sumando otros miembros, como LG Electronics, McAfee y Texas Instruments, entre otros.

Más información en Vnunet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor