Mozilla podría presentar la alternativa a Chromecast

Empresas

El lanzamiento de un dispositivo para la transmisión de contenidos online permitiría a Mozilla entrar en el mercado de la TV en streaming.

Chromecast, el dispositivo USB de Google que permite transmitir contenidos al TV, podría tener un rival a la vuelta de la esquina.

Diseñado como un dispositivo de streaming que permite conectar los contenidos online del teléfono, tablet o portátil del usuario a los televisores de alta definición (HD), Chromecast funciona con Netflix, YouTube, Google Play Mobie & TV y Google Play Music, entre otros.

En estos momentos, Mozilla parece estar trabajando en una solución similar, aunque su dispositivo no dispone de un nombre ni una fecha de lanzamiento por ahora, tal y como recoge Business Insider.

La iniciativa permitiría a Mozilla entrar en el mercado de la TV en streaming.

Con el foco puesto en una solución abierta, el nuevo dispositivo correría sobre HTML5 basado en Firefox OS y sería capaz de ejecutar una serie de aplicaciones de Chromecast. Los desarrolladores podrían codificar aplicaciones para múltiples plataformas.

A principios de año, Mozilla ya anunció una alianza con Panasonic para desarrollar televisores inteligentes bajo sus sistema operativo Firefox OS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor