MQ01ABFH, los nuevos discos duros híbridos de Toshiba de 7 mm

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mientras la batalla por abaratar el precio de los SSD se recrudece entre varios fabricantes, algunos otros han decidido acudir a los discos híbridos como mejor opción para ofrecer un rendimiento superior con una gran capacidad sin disparar el precio. La última propuesta viene por parte de Toshiba.

La compañía japonesa ya introdujo a finales del año pasado los MQ01ABDH de 9,5 mm, pero sus nuevos MQ01ABFH de 1,8″ tan sólo miden 7 mm de espesor y están preparados para el interior de los ultrabooks más exigentes.

En principio esta nueva gama de SSHD consta de dos modelos: el MQ01ABF050H de 500 GB y el MQ01ABF032H de 320 GB. Según Toshiba, para conseguir el mejor rendimiento al menor precio han optimizado el uso de componentes DRAM y NAND, combinándolos con un sólo disco rotativo de alta velocidad.

El último toque lo da unos algoritmos especiales de cacheo, que aprenden patrones de uso para mejorar el rendimiento. Gracias a esto asegura que tienen características muy similares a los SSD con una puntuación PCMark Vantage de 20.000, muy superior a los típicos 5.000 de los discos duros convencionales.

Por ahora el precio es una incógnita, pero empezarán a distribuirse a ensambladores y fabricantes a partir del 28 de junio.

vINQulos

Tom’sHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor