Mr. Bean tumba la web oficial de la presidencia española de la UE

Parece que al menos, humor no va a faltar en los seis meses de turno de presidencia europea que corresponde a España, aunque cuando sepas que nos hemos gastado (o nos vamos a gastar) 2.000 millones de las antiguas pesetas para evitar este tipo de cosas, quizá se te quite la sonrisa de la boca, ya que hemos pagado, o pagaremos (no está claro) a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros “por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española”.

Y no, el portal web de la presidencia de la UE no ha sido alterado por ningún intruso, ya que la imagen mostrada en el engaño ha sido cargada desde un servidor remoto, pero la vulnerabilidad del código está confirmada y el ataque podría haber sido de gravedad.

Además, el portal ha estado caído durante una buena parte del día, no sabemos si comprobando y solucionando más vulnerabilidades o con el servidor saturado por el alto número de visitas. Y es que el fantástico personaje de humor británico (que sí se da un aire al presidente Zapatero) es único para conseguir visitas.