MRAM, ¿mejor que la memoria Flash?

Datos y Almacenamiento
0 0 4 comentarios

La empresa Freescale Semiconductor está apostando fuerte por las memorias MRAM, y según sus responsables dicho tipo de memorias es superior en prestaciones a las actuales memorias Flash que estamos encontrando en todo tipo de dispositivos.

La empresa formó parte de Motorola hace tiempo, pero finalmente su actividad acabó yendo por otro camino y la empresa se separó de su compañía matrix para dedicarse a lo que mejor sabía hacer: diseñar nuevos chips. Una de sus  grandes apuestas es la tecnología MRAM (Magnetoresistive Random Access Memory) que combina el uso de materiales magnéticos en circuitos convencionales de silicio para ofrecer dispositivos de almacenamiento no volátil muy competentes.

Sin embargo, lo tendrán difícil: las tecnologías Flash actuales que se están integrando por ejemplo en unidades SSD están dando buenos resultados, y la industria está apoyando dicha iniciativa con la integración de esas unidades en decenas de modelos de portátiles y netbooks. MRAM tendrá que demostrar sus prestaciones muy pronto si quiere triunfar en el mercado.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor