MS FrontPage cae víctima de la cultura blog

Software

Se ha hecho obvio que FrontPage va a ser discretamente abandonado por la Bestia de Redmond como oferta para el usuario medio, para ser sustituido por herramientas de diseño profesional. Los sitios blog están sustituyendo los sites personales para el usuario medio de PC.

Un clásico de la suite Microsoft Office, el lugar de FrontPage lo van a ocupar dos productos: Expression Web y Sharepoint Designer. Los dos están dirigidos al “profesional del diseño web” más que al usuario habitual de PC.

Según la propia página de FrontPage, “Después de 9 años de ser una galardonada herramienta de autoría web, FrontPage no será continuado desde finales de 2006.”

La noticia saltó cuando un airado técnico de soporte le dijo a un lector de Inquirer en Gran Bretaña: “Microsoft ya lo ha cancelado y no da soporte para FrontPage”.

Añadió: “Microsoft no ha dado soporte para las extensiones FrontPage en cuentas de hosting Linux desde 2002”. Su sugerencia era “recomendar que no se use más FrontPage y utilizar el software FTP para subir las webs”.

Inquirer Gran Bretaña lo comprobó con Microsoft, que se limitó a indicar que, oficialmente, el soporte “básico” para FrontPage no expiraría hasta enero de 2009 y el “extendido” hasta enero de 2014.

Pero lo importante es: ¿dónde deja esto a los usuarios que han creado sofisticadas webs con extensiones FrontPage? El número de ISPs dispuestos a ofrecer soporte para estas extensiones está cayendo de forma alarmante.

La propia Microsoft dijo: “Estamos planeando proporcionar un número de recursos para asistir a los usuarios de FrontPage en la migración de sus sites para estar al día con los nuevos estándares”.

Mientras tanto, los usuarios actuales sólo pueden aprovechar herramientas de migración como la ofrecida por Adobe para trabajar con su paquete Dreamweaver.

La mayor parte de las restantes herramientas de migración para FrontPage parecen diseñadas simplemente para ayudar a los usuarios a migrar sus webs personales a sitios blog. Se perderán los sofisticados “Webots” de FrontPage.

Hay obviamente un margen para un sencillo paquete de creación web que no requiera horas de tutoriales online para aprender a usarlo. µ

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor