MS Office no dará soporte a OOXML hasta Office 14

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Parece sorprendente, pero así es: si ayer hablábamos del anuncio que ha confirmado la compatibilidad nativa con ODF, PDF y XPS en Office 2007 para dentro de un año, ahora nos enteramos de lo que no será soportado es el estándar ISO OOXML, que fue promovido por la propia Microsoft.

La versión estandarizada por el ISO de ese formato abierto  es sensiblemente diferente a la propuesta original de Microsoft, que ya se usa de serie en la suite ofimática Office 2007 y que seguirá siendo la base de estas aplicaciones durante el resto de ciclo de vida de esta aplicación.

De hecho, el soporte para el formato ISO OOXML no se integrará hasta la llegada de Office 14, del que aún queda mucho tiempo para ver disponible -de hecho Microsoft aún no tiene un roadmap al respecto. Mientras tanto, tendremos que alegrarnos de que al menos sí integrarán el soporte nativo para ODF 1.1 (curiosamente no apuestan por ODF 1.0, que fue la versión estandarizada por la ISO) además de por los formatos PDF y XPS.

Qué ironía. Microsoft consigue al fin que estandaricen su formato OOXML, pero ese proceso ha provocado tales cambios en la especificación original que ni ellos mismos lo soportarán hasta dentro de varios años.

vINQulos

 SDTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor