Mt. Gox encuentra 200.000 Bitcoins que creía perdidas

Cloud

Parece que, en vez de afectar a 850.000 Bitcoins, el golpe que quebró hace un mes la seguridad de esta plataforma de transacciones con dicha divisa virtual se habría saldado con el robo de 650.000 monedas.

El culebrón en torno a la plataforma de comercio y operaciones con la moneda virtual Bitcoin Mt. Gox todavía no ha alcanzado su capítulo final.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mopic_BitcoinTras cesar todas sus transacciones, denunciar el robo de cientos de millones de dólares en Bitcoins y acogerse al régimen de quiebra anunciando una deuda cercana a los 64 millones, este sitio fue acusado por un grupo de hackers de contar en su poder con un fondo de 951.116 Bitcoins del que no estaría hablando.

Ahora, Mt. Gox rompe su silencio y explica haber encontrado a principios de mes no 951.116 Bitcoins sino unas 200.000 monedas que creía perdidas y que en realidad estaban depositadas en una cartera antigua. Su existencia ha salido a la luz tras “la solicitud de apertura de un procedimiento de rehabilitación civil”, han querido dejar claro sus responsables.

Esto implica que en vez de las 850.000 Bitcoins que se había dicho en un primer momento que habían sido robadas, ahora mismo permanecen en paradero desconocido 650.000.

El balance actual de Mt. Gox se queda, mientras prosigue la investigación sobre qué ha ocurrido exactamente con sus fondos, en 202.000 Bitcoins, ya que antes del descubrimiento de esta cartera olvidada tenía un saldo de “aproximadamente 2.000 Bitcoins”.

Si quieres conocer la historia de esta divisa digital, echa un ojo a nuestra galería “Bitcoin: Cronología de una moneda“. En ella repasamos sus mayores hitos desde que su nacimiento hasta que consiguió equiparse con algo más de 260 dólares (luego llegó a más de 1.000):

Bitcoin

Image 1 of 20

18 de agosto de 2008
La primera constancia que se tiene de la existencia de Bitcoin, o al menos de su nombre, llega a través del registro del dominio www.bitcoin.org el 18 de agosto de 2008. Aunque no son muchos los datos que han trascendido de este suceso, se sabe que detrás se encuentra un tal Satoshi Nakamoto y que éste realizó la inscripción a través de un registrador anónimo, lo que le ha permitido ocultar de cara a la opinión pública sus datos verdaderos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor