Mt. Gox se declara en bancarrota

Cloud

Aunque en un primer momento se apuntaba a un cierre momentáneo de la plataforma de Bitcoins, ahora se sabe que su deuda asciende a casi 64 millones de dólares.

Ya lo vivimos con Silicon Graphics, con Kodak, con SCO y con Atari a lo largo de la historia reciente de la tecnología, y ahora la nipona Mt. Gox está pasando por el mismo trance.

Fuente-Shutterstock_Autor-igor.stevanovic_BitcoinSiguiendo al apagón de su web y la cancelación de todas las transacciones esta misma semana, la que era una de las principales plataformas de comercio y operaciones con la moneda virtual Bitcoin ha decidido acogerse al régimen de quiebra.

Así lo adelanta la agencia de noticias Reuters, gracias a la que también sabemos que la deuda de Mt. Gox ascendería en estos momento a casi 64 millones de dólares.

Y eso que el miércoles su responsable último, Mark Karpeles, apuntaba a un cierre momentáneo “con el fin de proteger el sitio y a nuestros usuarios”, a los que tranquilizaba comentando que “todavía estoy en Japón y trabajando muy duro con el apoyo de diferentes partes para encontrar una solución”.

Es solución parece complicada tras haber perdido casi 750.000 Bitcoins o unos 350 millones de dólares al cambio debido a un fallo informático.

Si quieres conocer la historia de esta divisa digital, echa un ojo a nuestra galería “Bitcoin: Cronología de una moneda“. En ella repasamos sus mayores hitos desde que su nacimiento hasta que consigió equiparse con algo más de 260 dólares (luego llegó a más de 1.000):

Bitcoin

Image 1 of 20

18 de agosto de 2008
La primera constancia que se tiene de la existencia de Bitcoin, o al menos de su nombre, llega a través del registro del dominio www.bitcoin.org el 18 de agosto de 2008. Aunque no son muchos los datos que han trascendido de este suceso, se sabe que detrás se encuentra un tal Satoshi Nakamoto y que éste realizó la inscripción a través de un registrador anónimo, lo que le ha permitido ocultar de cara a la opinión pública sus datos verdaderos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor