MT6592, el primer Soc de 8 núcleos de MediaTek aparece oficialmente

Movilidad

Casualidad o no, el mismo día que Qualcomm anuncia sus nuevos SoC Snapdragon 805, Mediatek desvela por fin oficialmente sus MT6592 de ocho núcleos, con los que planea mejorar aún más las especificaciones de los smartphones y tablets procedentes de China.

Gracias a las ventas de dispositivos móviles de bajo coste, el crecimiento de MediaTek en calidad y cantidad ha sido exponencial. Con su nuevo MT6592 no sólo prometen más potencia, sino también menor consumo gracias a su fabricación con un proceso HMP a 28nm. Esta manufactura es algo posible debido a la colaboración del fabricante TSMC con MediaTek,.

Por ahora compañías como Lenovo, ZTE, Huawei, Coolpad y Xiaomi están interesadas en estos nuevos SoC MT6592 y ya estarían diseñando dispositivos que los utilicen. Esto podría poner en un serio aprieto a los otros fabricantes de dispositivos, que ven como las marcas chinas cada vez les comen más el poco terreno que Samsung no domina.

Pero MediaTek no quiere quedarse en el MT6592 únicamente, junto con TSMC ha están trabajando también en la fabricación a 20nm para 2014, con la posibilidad de utilizar procesos FinFET a 16 nm para el 2015. Si siguen con este ritmo de crecimiento y mejoras, probablemente terminarán siendo el mayor fabricante de SoCs para dispositivos móviles, superando a Qualcomm, Samsung y NVIDIA.

vINQulos

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor