Mubarak está usando las redes de las teleco para enviar mensajes a su favor a la población

Las operadoras de telecomunicaciones se han visto salpicadas por la revuelta en Egipto. Nuevamente. Después de ver como las autoridades cortaban las comunicaciones, ahora que han vuelto a estar operativas han visto como el Gobierno egipcio ha tomado sus redes para enviar mensajes a la población.

Así lo acaba de confirmar en un comunicado Vodafone. “Utilizando las previsiones de poderes de emergencia del Acta de Telecomunicaciones, las autoridades egipcias pueden utilizar las redes móviles de Mobinil, Etisalat y Vodafone para enviar mensages a la población de Egipto“, según apunta la británica, que confirma que el Gobierno  ha hecho uso de este poder desde el inicio de las protestas. 

“Estos mensajes no han sido escritos por ninguna operadora móvil”, añade Vodafone que confiesa que no pueden decir nada sobre los contenidos de esos mensajes. “El Grupo Vodafone ha protestado a las autoridades sobre la situación de estos mensajes que es inaceptable”, añade, reconociendo que ha pedido que se atribuya claramente su origen.

El Gobierno está utilizando las redes para enviar mensajes de apoyo a Mubarak a la población, según Reuters.