Mucha gente no sabe que los móviles se reciclan, según Nokia

Movilidad

La empresa finlandesa ha realizado una encuesta a 6.500 usuarios de 13 países para averiguar si la gente lleva sus viejos móviles a los puntos limpios o a una tienda de móviles para que puedan ser luego reciclados.

Según la encuesta, en la que participaba gente tan variopinta como usuarios de Finlandia, Alemania, Italia, Rusia, Suecia, Reino Unido, Emiratos Árabe, Estados Unidos, Nigeria, India, Indonesia y Brasil, sólo el 3 por ciento de los encuestados dijeron llevar a reciclar sus móviles. Cerca del 50 por ciento dijeron no saber que sus dispositivos podían ser reciclados.
Markus Terho, director de medio ambiente para Nokia, explica en el comunicado de prensa: “La encuesta evidencia que cuando los móviles dejan de utilizarse, muy pocos son reciclados. Mucha gente, sencillamente, no sabe que estos dispositivos viejos e inservibles pueden ser reciclados o no saben cómo hacerlo”.

“Si de los 3.000 millones de personas que en el mundo tienen un móvil, sólo uno devolviese su móvil, podríamos ahorrarnos 240.000 toneladas de material y reducir la emisión de gases con efecto invernadero equivalente a lo que emiten 4 millones de coches en la carretera”.

Según Nokia, los usuarios tienen como media cinco móviles, de los cuales sólo el cuatro por ciento termina en el basurero. La empresa finlandesa cree que alrededor del 44 por ciento permanece en los cajones de nuestras casas.

Lo cierto es que si se utiliza la tecnología adecuada, se podría reutilizar todo el móvil. Actualmente, de un teléfono Nokia puede reutilizarse entre un 65 y un 80 por ciento de sus componentes. Los plásticos que no pueden reciclarse se queman para proporcionar energía para el proceso de reciclado y los otros materiales se desguazan o se trituran y se utilizan para construcción o para el pavimentado de las calles.

vINQulos
ZDNet Asia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor