Mucha publicidad en el móvil pero los españoles ni caso

Movilidad

Un estudio revela que en el mes de julio tres de cada cuatro usuarios españoles recibieron al menos un SMS publicitario. Parece que somos de los más bombardeados del planeta, aunque solo un 6% acude a la llamada, con la segunda menor tasa de eficacia mundial.

La publicidad directa vía SMS está fuertemente implantada en toda Europa con grandes índices de penetración pero con eficacia discutible si nos atenemos a los datos que podemos leer en CanalPDA.

Esta información contrasta con los datos estadounidenses en los que solo un 17% de los usuarios reciben esta clase de publicidad pero un 12% las contesta.

Seguramente el coste de la llamada y el hecho de que cinco de cada seis mensajes a móviles sean “no solicitados” expliquen este dato.

En la consulta de M:Metrics también indican que la mayor parte de los SMS publicitarios proceden de la operadora del usuario ofertando promociones de contrato o contenidos para el móvil.

En tiempos que en se prepara reducción de factura por comunicaciones móviles de móvil a cambio de publicidad , convendría que las empresas prestaran mayor atención a estos datos para una publicidad personalizada y sobre todo deseada.

vINQulos
CanalPDA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor