Muchacha culpa a Ubuntu de haber perdido dos semestres de clase

Abbie compró de forma accidental el portátil Dell con el sistema operativo Ubuntu y culpa al sistema operativo de haberle hecho perder 2 semestres de clases online en el MATC porque no fue capaz de cargar el CD de Verizon para conectarse a Internet, además de no poder instalar Microsoft Word en su portátil Dell con Ubuntu.

Según parece la señorita Schubert nunca había oído hablar de Ubuntu hasta que se dio cuenta de que accidentalmente lo compró con él. Llamó a Dell para informar de su error y un empleado de Dell le informó de que todavía estaba a tiempo de cambiar a Windows, aunque según ella, Dell la disuadió:

En palabras textuales de ella:”La persona con la que estaba hablando dijo que Ubuntu era genial, que los estudiantes universitarios lo usaban y que era compatible con todo lo que necesitara“. Por ello se quedó con él. Más adelante descubrió que Ubuntu se parecía a Windows, preo en el fondo no actuaba como él. A modo de ejemplo su CD para acceso a Internet de alta velocidad de Verizon no funcionaba, por lo que no podía acceder a Internet. Tampoco pudo instalar Microsoft Word que era un requisito para sus clases online, por ello tuvo que dejar los dos primeros semestres.

Ella afirma que Dell informó que ya era muy tarde para conseguir Windows y que cualquier cambio que ella hiciera anularía la garantía.

Tras mostrar su caso en una cadena local de televisión, a la chica le llovieron cantidad de quejas y duros mensajes en su perfil de facebook de los defensores del sistema operativo libre. La elección del sistema operativo es un tema muy personal, pero si la persona en cuestión está acostumbrada a Windows y si el requisito era Microsoft Word, que funciona en Windows y Mac OS X de forma oficial (sí, ya sabemos que mediante Wine podemos tenerlo, pero no creo que el nivel informático de la usuaria llegara a dicho nivel) debería haber elegido Windows en un principio, ¿es tan fácil convencer a alguien de algo? Personalmente uso Ubuntu, y día a día es más sencillo su uso para gente que no tiene ni idea así como para usuarios avanzados. Pero este caso no habla de si Windows ó Linux, este caso trata de saber lo que se compra.