“Muchas PYMES ven la incorporación de las TIC como un gasto y no una inversión”

Empresas

Sebastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, asegura que el Salón MiEmpresa, dirigido especialmente a emprendedores, autónomos y pymes es “un proyecto pensado para hacer negocios”.

Hoy concluye la segunda edición del Salón MiEmpresa, una cita que está teniendo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, con  el objetivo de “acercar a los empresarios todas las soluciones a las inquietudes que tengan”.

El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, invitado de honor en la inauguración, subrayó ayer la importancia de iniciativas que apoyan a los emprendedores, las pymes y los autónomos como “base del nuevo modelo productivo español”.

El salón que ha reunido a más de 200 ponentes y que prevé 10.000 visitantes en sus dos jornadas pone el foco en dos aspectos fundamentales, según comenta para Silicon News, Sebastian Chartier, consejero delegado de Creaventure: “Promovemos lo teórico y lo práctico con información, debates, conferencias, y talleres prácticos”, ha asegurado.

La estructura del evento se divide en diversas secciones diferenciadas, cada una de ellas orientada a una función determinada. Así, el visitante se encontrará con una sala dirigida exclusivamente a emprendedores, otra a los autónomos, dando pistas sobre la creación de empresas; una par las pymes, donde se promoverá el uso de las tecnologías y un espacio dedicado especialmente a la internacionalización.

Para Chartier la internacionalización es un punto clave que las empresas han de tener muy en cuenta. “Hoy en día tal y como están las cosas en España, es aconsejable irse a otros mercados para crecer más rápidamente”, aconseja.

Las pymes son un motor esencial para la economía española y por eso la innovación y las nuevas tecnologías como el cloud computing o las redes sociales, en la estructura son prioritarias. El consejero delegado de Creaventure considera que aún hay mucho por hacer en este sentido. “Muchas pymes ven la incorporación de la tecnología como un gasto y no una inversión”, ha advertido.

Cambiar la mentalidad del sector empresarial y fomentar las inversiones en investigación y desarrollo son algunos de los objetivos del Salón. “Las pymes tampoco ven mucho interés en invertir en I+D+i, y queremos impulsarlo porque es uno de los factores más importantes para seguir siendo competitivos en el mercado global”, asevera Chartier.

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