Muere el cofundador de Diaspora

Cloud
0 0 2 comentarios

Ilya Zhitomirskiy, que junto a tres compañeros creó la red social en la Universidad de Nueva York, ha muerto a los 22 años, sin que las causas de su muerte hayan trascendido.

Diaspora se creó como la alternativa de código abierto al gigante Facebook. Su creación corrió a cargo de cuatro jovencísimos emprendedores: Zhitomirskiy junto con sus colegas Dan Grippi, Maxwell Salzberg y Raphael Sofaer.

Para ellos, la creación del software de código abierto fue en un principio un proyecto universitario de cuando eran estudiantes en la Universidad de Nueva York. Consiguieron recaudar 200.000 dólares para el arranque.

Diaspora se creó como una respuesta a los cambios de privacidad en Facebook. Estas modificaciones no gustaron demasiado y desde entonces la red social de Zuckerberg ha estado en el punto de mira de las autoridades.

La Comisión Federal de Comercio estadounidense está muy cerca de cerrar un acuerdo con Facebook para que éste último se someta a auditorías públicas relacionadas con aspectos de privacidad.

vINQulos

The Wall Street Journal, Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor