Turista muere golpeado por un rayo que impacta en su palo de selfie

Seguridad

El suceso ha tenido lugar en el parque nacional de Brecon Beacons en Gales (Reino Unido). Una repentina tormenta con aparato eléctrico sorprendió a los excursionistas que recorrían la zona, siendo dos de ellos alcanzados por sendos rayos en distintos puntos. El menos en uno de los casos parece estar involucrado el hecho de que el desafortunado senderista portase un palo de selfie que habría actuado a modo de pararrayos.

Dos excursionistas han resultado muertos y otros dos heridos durante la tormenta eléctrica que se ha desarrollado en la cadena montañosa Powys, perteneciente a un parque natural galés. En uno de los casos el fallecido habría recibido el impacto del rayo como consecuencia de llevar un palo de selfie cuya estructura metálica habría hecho las veces de pararrayos con fatales consecuencias.

Otro rayo dejó heridas a otras dos personas, unas de las cuales ha quedado temporalmente paralizada aunque ya ha abandonado el hospital.

Al encontrarse en zonas montañosas altas y despejadas es posible que, a pesar de estar replegado, la vara metálica que forma el palo de selfie continúe siendo un polo de atracción para la gran carga eléctrica de un rayo.

Sirva la luctuosa noticia como advertencia para quienes aprovecharán estas próximas vacaciones para aventurarse con sus palos de selfie por zonas montañosas en las que puedan producirse fenómenos tormentosos.

vINQulo

The Telegraph

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor