Muere Google Buzz

Empresas

La red social basada en Gmail allanó el camino para la llegada de Google +, la apuesta social del buscador.

Google ha anunciado que va a cerrar Buzz, la red social agregada en el servicio de correo Gmail, que fue presentada en febrero de 2010.

Hemos aprendido mucho de productos como Buzz, que ayudan a poner lo aprendido en trabajar todos los días en nuestra visión para productos como Google+”, ha  anunciado Bradley Horowitz, vicepresidente de productos de Google, a través del blog oficial de la compañía.

Los contenidos de Buzz seguirán siendo visibles en los perfiles de los usuarios, y podrán exportar sus datos antes de que el servicio no esté disponible, algo que según el ejecutivo, ocurrirá “en un par de semanas”.

La compañía también va a cerrar dos productos sociales más: Jaiku y las características sociales de iGoogle. Buzz allanó el camino a Google+ y todo apunta a que los cierres anunciados son parte de una estrategia de volcar toda la atención en su red social, que no acaba de despegar.

Horowitz ha aprovechado para anunciar que a partir de hoy, Google Labs no estará disponible. Así, el cierre que se anunció hace unos meses, se hace efectivo hoy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor