Muere Michael Crichton

“Mientras el mundo lo conocía como un gran narrador de historias” pasaba su vida privada luchando contra el cáncer. “Esposo y padre amante, fue un amigo generoso que inspiró a cada uno de nosotros para ver las maravillas de nuestro mundo de una manera entendible, y lo hizo con un irónico sentido del humor que los que tuvieron el privilegio de conocerlo personalmente nunca olvidarán”, cita una declaración emitida por su familia.

Crichton era doctor en medicina por Harvard aunque pronto comenzó a escribir ganando sus primeros premios en 1969 con “Un caso de necesidad”. Especializado en novelas tecno científicas, acostumbraba a incorporar material real informativo para a continuación desarrollar una amplia fantasía, como en su novela de más éxito, “Parque Jurásico, el mundo perdido”, que expone la recuperación del genoma completo de un dinosaurio.

Este creador de bestsellers lleva vendidos 100 millones de libros, algunos traducidos a más de treinta lenguas y doce de ellos trasladados al cine generalmente con gran éxito comercial.

Fue creador y productor ejecutivo de la serie Urgencias, con la que ganó un Emmy y en los últimos años publicó el polémico ensayo “Estado de miedo”, en el que denuncia el supuesto consenso científico que existe respecto al calentamiento global y la politización del ecologismo. Descanse en paz.

vINQulos
The Register