Muere Steve Jobs

Empresas

Apple informa del fallecimiento del co-fundador, visionario y hasta hace poco CEO de la compañía.

La noticia que muchos llevaban varios meses temiendo, especialmente desde su dimisión como CEO de Apple el pasado mes de agosto, ha llegado: Steve Jobs ha muerto, según informaron desde la propia compañía en una nota de prensa, indicando que están “profundamente entristecidos”.

Apple ha cambiado la portada de su web para homenajear a su figura más importante, con un texto en el que se puede leer que “Apple ha perdido a un visionario y genio creativo y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos de nosotros que fuimos lo suficientemente afortunados para trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y a un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que tan solo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple”.

Steve Jobs, que tenía 56 años, llevaba varios años con problemas de salud, y fue operado de cáncer de páncreas en 2004 y sobrevivió a un transplante de hígado en 2009. Tras varias bajas por enfermedad, Jobs renunció a su puesto como CEO el pasado mes de agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor