Muere Arthur C. Clarke

Empresas

El reputado escritor inglés Sir Arthur C. Clarke ha muerto en su casa de Sri Lanka a la edad de 90 años. Clarke ha sido uno de los grandes autores de ciencia ficción, y entre sus obras se encuentra el relato corto “El Centinela”, que luego pasaría a ser una novela que Stanley Kubrick adaptó al cine con “2001: Una odisea espacial”.

Aquel relato corto se publicó en 1968 y supuso sin duda un punto de inflexión en la carrera de un autor que se convirtió en uno de los más prestigiosos autores de novelas de ciencia ficción. Como señalan en el artículo de la BBC, “sus visiones sobre viajes espaciales y computación iluminaron la imaginación tanto de los lectores como de los científicos”.

Desde 1995 el autor estaba en silla de ruedas debido a un síndrome de post-poliomelitis. Clarke se mudó a Sri Lanka en 1956, donde comenzaría a practicar submarinismo.  Allí también se dedicaría a escribir la mayor parte de su obra literaria, entre la que destacab la citada “2001: Una odisea espacial” y su segunda parte, “2010: Odisea dos”, que fueron llevadas al cine por Stanley Kubrick.

Sir Arthur C. Clarke además ‘profetizó’ en temas como las naves espaciales, los supercomputadores y los sistemas de comunicación de alta velocidad, algo que se refleja en sus novelas y que inspiró a millones de lectores.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor