Muere el mayor propulsor de Betamax

Software
0 0 1 comentario

Harvey Schein, uno de los primeros occidentales que consiguió entrar como ejecutivo en una gran empresa japonesa como es Sony, ha muerto a la edad de 80 años. Fue uno de los grandes impulsores del fallido Betamax.

Schein fue contratado por Akio Morita, cofundador de Sony, porque creyó que la subsidiaria estadounidense de Sony necesitaba una cara occidental. Schein lideró Sony America desde 1972 a 1978. Según el New York Times, contribuyó a incrementar las ventas anuales de Sony desde los 300 millones de dólares a unos 750.
Este éxito de ventas se debió sobre todo al lanzamiento de Betamax, un sistema de grabación de vídeo muy superior en casi todos los aspectos al VHS. Antes de que el sistema fuera abandonado, Schein se vio envuelto en una batalla legal que terminó permitiendo que la gente grabase programas de televisión en sus casas, lo que supuso un importante aliciente para el boom de los vídeos domésticos.

Sin embargo, Schein tuvo muchos problemas con Tokio y terminó cambiando la empresa por Warner Communications y más tarde se convirtió en presidente de Polygram.

Ha muerto de un linfoma.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor