¿La muerte del netbook?

¿Canibalizará el tablet al mercado netbook? Las tabletas, a  medio camino entre los teléfonos de alta gama y los miniportátiles, podrían ser uno de los elementos que desinfle la burbuja netbook.
Según un informe de IDC, en el Q1 se ha desacelerado la producción de miniportátiles. En el primer trimestre sólo se comercializó un 33,6% más de equipos que en el mismo período de 2009, espacio temporal por otra parte en el que la comparativa interanual arrojaba un saldo positivo de 876%.
El mercado podría estar ya más maduro que el año precedente. En 2009 los netbooks estaban en pleno boom, aunque según las estimaciones de los analistas en este frenazo del mercado estaría, más que el tener muy visto a los miniportátiles, el filón tableta, tal y como recoge ITespresso.
Además, la recuperación de la economía empujaría a los consumidores de vuelta a los productos de mejor y más alta gama; lo que apuntalaría el frenazo del mercado netbook.
Otras son las razones, pero su coincidencia temporal apuntala la idea de canto del cisne del mercado netbook. Los fabricantes americanos (Dell y HP) han decidido abandonar la fabricación de miniportátiles de 10 pulgadas, ya que no han obtenido los resultados que esperaban, tal y como anuncia eWEEK.