Muestran las primeras fotos de los “Nokia Windows Phone”, que llegarán este año

Así lo ha asegurado Jo Harlow, vicepresidenta de soluciones de Nokia, en el Mobile World Congress, donde ha confirmado que “el primer teléfono Nokia con Windows Phone estará listo este 2011”.

También ha acudido a la feria de Barcelona el CEO de la compañía, Stephen Elop, para tratar de explicar las ventajas que traerá para Nokia la alianza con los de Redmond y de paso tranquilizar los ánimos de inversores que han mostrado sus dudas ante esta unión como reflejó la caída del 10% en las acciones de Nokia tras el anuncio.

El CEO ha asegurado que el acuerdo será rentable para su compañía ya que aunque algunas personas piensan que el acuerdo con Microsoft se ha cifrado en millones o decenas de millones, lo cierto es que la firma de Redmond pagará miles de millones de dólares a Nokia para introducir WP7 en sus terminales.

También han querido calmar a los empleados de la firma finlandesa, que ven como su futuro laboral peligra tras el anuncio de “recortes sustanciales” de plantilla.

En este sentido, Elop no ha querido entrar en detalle sobre el número de puestos que se eliminarán y tan sólo ha señalado que se trata de “un proceso largo que habrá que ir viendo”.

Declaraciones aparte, Nokia quiere que empecemos a hablar de los nuevos terminales gobernados por Windows Phone 7 y para ello nada mejor que mostrar las primeras imágenes de estos nuevos teléfonos, que te dejamos a conrtinuación.

Más información sobre todo lo que ocurre en el Mobile World Congress en nuestro blog especial

vINQulos

Nokia Conversations, Reuters, TechRadar