Las mujeres, asignatura pendiente de la tecnología

Empresas

Un estudio de Saatchi & Saatchi revela que la industria perdió más de 883
millones de euros en 2007 porque no logró conectar con el mercado femenino.

La mayor parte de las mujeres se sienten desilusionadas porque los dueños de
las marcas de electrónica de consumo y los distribuidores no comprenden lo que
les preocupa y no las ven como un grupo de usuarios relevante. Se sienten
tratadas con condescendencia por la abundancia de objetos rosas, cuando muchas
prefieren objetos elegantes y bien diseñados.

Éstas son las conclusiones de el estudio ?lady Geek? realizado por la agencia
de publicidad
Saatchi
& Saatchi
y citado por
Vnunet.com.
Según él, el 35 por ciento de usuarias de Internet aumentaría su gasto en
electrónica de consumo si fabricantes y distribuidores se tomaran en serio su
aproximación al mercado femenino y mejoraran sus consejos en las tiendas.

El 43 por ciento de las mujeres va a comprar electrónica de consumo sin un
producto o una marca en mente. Y cerca del 50 por ciento de las mujeres se va de
las tiendas o de las páginas web sin comprar porque no encuentran lo que buscan.

La directora de planificación de Saatchi & Saatchi, Belinda Parmar,
considera que ?hay una oportunidad real para las marcas y los distribuidores en
el sector de la electrónica de consumo que se dirijan a las mujeres?.

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