Mujeres egipcias crean una herramienta para luchar contra los abusos sexuales

Cloud
0 0 No hay comentarios

A través de la plataforma HarrasMap, las mujeres de El Cairo pueden informar sobre los sitios de la capital donde han sufrido abusos u otro tipo de ataques y de esa forma, ayudar a crear un mapa colectivo que incluya esos lugares de riesgo.

El funcionamiento del servicio es bastante sencillo y las usuarias que hayan sufrido algún incidente pueden avisar a Harrasmap del mismo mediante el envío de un mensaje de texto, tweet, email o bien con una llamada de télefono.

Una vez que los editores de la página procesan esos datos los incluyen en un mapa y los clasifican por colores en función del tipo de incidencia.

Uno de los objetivos que se persigue con Harrasmap es detectar los puntos en El Cairo que sean más conflictivos, y con esos datos informar a los habitantes y comerciantes de esas zonas para que ayuden a mejorar la seguridad.

La herramienta, que permite realizar búsquedas por fechas y se ofrece en inglés, francés y egipicio, tiene pensado también involucrar a colegios y ONGs.

Además, desde Harrasmap indican a las víctimas la forma correcta de presentar una denuncia ante la policía, así como donde pueden recibir atención psicológica o clases de defensa personal.

vINQulos

Mashable

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor