Multa millonaria a eBay por vender perfumes

Empresas

La casa de subastas tendrá que pagar 1,7 millones de euros al grupo LVMH por comercializar sus exclusivas fragancias.

A eBay la demanda del grupo francés LVMH no le olía demasiado bien. El conglomerado, número uno mundial de productos de lujo y propietario de enseñas como Kenzo, Givenchy, Christian Dior y Guerlain tomó hace mesesemanass medidas legales contra la tienda online por la venta de algunos de sus perfumes.

Ahora el Tribunal de Comercio de París ha fallado a favor de LVMH y ha condenado a pagar a eBay la suculenta cantidad de 1,7 millones de euros por la comercialización de sus productos de forma “ilícita”.

La sentencia no es la primera de esta clase. En junio de 2008 se prohibía a la casa de subastas que continuase con este tipo de prácticas bajo pena de una multa de 50.000 euros “por día de retraso” a raíz de otra demanda de LVMH. Además, el pasado septiembre la compañía de Internet fue condenada por el Tribunal de Primera Instancia de París nuevamente por no cesar de usar el nombre de estas marcas de cosméticos de lujo.

Muchas otras firmas de segmentos diferentes se han quejado contra la casa de subastas por romper la cadena de valor que proporciona la venta selectiva.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor