La CEJ ratifica la multa de 928 millones de euros a France Telecom

EmpresasOperadoresRedes

El tribunal europeo ha respaldado la decisión de la CE de 2004, que consideró ilegales la ventajas fiscales del Estado galo a la compañía de 1991 a 2002.

La Corte de justicia europea de Luxemburgo (CEJ), ha ratificado hoy la decisión de la CE de 2004, que juzgó ilegal una ventaja fiscal otorgada al histórico operador francés entre los años 1991 y 2002; ante lo que deberá desembolsar una cantidad de 928 millones de euros en concepto de devolución al Estado francés.
En 2004, la CE considero ilegal lo que consideraba una ventaja fiscal del Estado galo a la compañía hegemónica de telecomunicaciones en Francia en el acuerdo suscrito entre ambos de 1991 a 2002; y estableció una multa de 928 millones de euros sin intereses.
Según el acuerdo tomado por la CEJ, se ha decidido condenar a Francia “por su falta de colaboración” a la hora de aplicar las medidas impuestas contra la teleoperadora tras más de dos años desde la decisión. “No existián obstáculos para que las autoridades francesas procedieran a la recuperación del montante mínimo de la ayuda”, ha apuntado el órgano judicial.
France Telecom y el Estado francés llevan solicitando la anulación de la sentencia desde su emisión por parte de la CE en 2004, y debido a que los recursos interpuestos no son suspensivos, no se puede obligar por el momento a la compañía gala a devolver el dinero al poder público.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor