SAP cambia de estrategia y no descarta más adquisiciones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Henning Kagermann, presidente ejecutivo de la compañía, parece seguir el modelo de Oracle y asegura que la sorprendente compra de Business Objects podría “no ser la única”.

El fabricante alemán de software SAP podría tener en mente llevar a cabo otras grandes adquisiciones tras su sorprendente acuerdo de 4.800 millones de euros (6.820 millones de dólares) para comprar Business Objects, según publica el diario Financial Times en una entrevista a su presidente ejecutivo, Henning Kagermann.
“No descartamos categóricamente más grandes adquisiciones,” aseguró Kagermann. Y es que al parecer, SAP se ha planteado algo más que un cambio de estrategia.
Su tradicional y máximo rival, Oracle, siempre había llevado a cabo una agresiva política de adquisiciones mientras que SAP quedaba en la sombra llevando a cabo una estrategia basada en el crecimiento orgánico.
La fusión de SAP con Business Objects permitirá a la compañía situarse entre los líderes del mercado mundial en software para automatización y dirección de tareas como la dirección de cadenas y recursos humanos, así como en software de inteligencia para ayudar a las compañías a almacenar grandes cantidades de datos. Por este motivo, la firma parece decidida a apostar por una nueva estrategia de futuro para ganar el máximo terreno posible a sus competidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor