C.E.: “La multa sobre Telefónica ha tenido el efecto deseable”

Empresas

Bruselas considera una victoria de su política contra la operadora española sus nuevas tarifas de ADSL anunciadas en la jornada de ayer.

Bruselas se ha tomado como una victoria las nuevas tarifas de ADSL anunciadas ayer por Telefónica, que considera “claramente una respuesta” a la multa de 152 millones de euros que impuso contra la operadora española hace unos meses por abuso de su posición dominante en el mercado español de banda ancha.
Mediante unas declaraciones de Jonathan Todd, portavoz de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, la Comisión Europea (CE) ha manifestado que considera la oferta de la empresa española “una buena noticia para los consumidores españoles, para las empresas y para la economía”.
El pasado julio la CE desató la caja de pandora al multar a Telefónica por supuestas monopolizar el mercado de la banda ancha en Europa, y desde entonces la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el Gobierno español por medio del secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros, y Neelie Kroes han mantenido una disputa dialéctica acerca de la situación del mercado de banda ancha en España. Mientras Bruselas denuncia que los consumidores españoles tienen que pagar un 20 por ciento más por estos servicios, desde Madrid se niega de raíz esta afirmación.
“No vamos a cerrar los ojos ante el hecho de que hubo un abuso sólo porque Telefónica haya visto finalmente la luz ahora”, ha señalado Todd. “Pecaron, están siendo castigados con esa multa, y estamos contentos de que tuvo el efecto deseable de que ahora han recortado finalmente los precios’, ha declarado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor