Multan a Google en Alemania por recolectar datos privados de redes Wi-Fi

Las autoridades de protección de datos de Hamburgo han impuesto a la empresa de Mountain View una sanción que asciende a los 145.000 euros por el comportamiento de sus coches de Google Street View.

En concreto, se ha declarado a Google culpable de haber utilizado esos vehículos para recoger datos que se transmitían a través de las redes Wi-Fi de los hogares alemanes.

La polémica del rastreo de datos en Alemania por parte de Google tiene su origen en el año 2010, y lo cierto es que pidieron perdón entonces por esa conducta y adujeron que no fue intencionada y se trató del fallo de un ingeniero.

La multa de la justicia germana llega un mes después de que la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FCC) haya llegado a un acuerdo con Google para la empresa le abone 7 millones de dólares y así dar por terminado un caso similar.

Lo cierto es que los problemas para Google no cesan en materia legal, ya que hace unas semanas ya se anunció que las autoridades europeas investigarán la nueva política de privacidad del gigante de internet.