Multan a Samsung, LG y otros fabricantes de LCD por pactar los precios

Empresas

Las autoridades reguladoras del comercio en Corea del Sur han impuesto una multa record a diez fabricantes de paneles LCD por fijar al alza los precios de sus productos y perjudicar a los consumidores.

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur asegura que los diez principales fabricantes de esta industria mantuvieron diversas reuniones entre el año 2001 y el 2006 con el objetivo de pactar el volumen de producción de sus productos y el precio de venta.

Entre las compañías implicadas en este asunto están LG y sus filiales, Samsung y sus firmas subsidiarias, AU Optronics, Chimei Innolux, HannStar Display y Chunghwa Picture Tubes.

“Los fabricantes, que representan una cuota de más de 80% del mercado mundial de LCD, han perjudicado los intereses de los consumidores nacionales al participar en la conspiración para la fijación y el aumento de los precios de los paneles LCD”, concluyen las autoridades surcoreanas en su comunicado.

Por esta razón han decidido imponer una multa conjunta de 127 millones de euros. Samsung es la compañía que más tendrá que pagar, un total de 62,9 millones de euros, mientras que LG tendrá que pagar 42,4 millones de euros.

Los portavoces de Samsung ya se han pronunciado sobre esta resolución, asegurando que la compañía “respeta y acepta plenamente” la decisión de la Comisión. No ocurre lo mismo con LG, que no está de acuerdo con la multa impuesta y planea apelar ante el Tribunal Superior de Seúl.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor