Estos son los multimillonarios más jóvenes del mundo

Empresas

Los más jóvenes de la lista han conseguido sus fortunas gracias a la creación de empresas relacionadas con las TIC.

Cada año Forbes publica la lista de las personas más ricas del planeta. El directorio, que asciende a las 400 personas, permite crear listas alternativas en función de edad, industria a la que pertenecen, etc.

Así, en una de las listas resultantes de la indagación, la prestigiosa revista ha enumerado a las 20 personas más ricas del mundo por debajo de los 45 años. Muchos de ellos pertenecen al sector TI.

Dustin Moskovitz compartió habituación e idea junto con Mark Zuckerberg. Actualmente tiene un 5% de Facebook lo que sitúa su fortuna en 5.200 millones de dólares. La fortuna de Zuckerberg (que como Moskovitz tiene 29 años), que tiene el 17% de la red social, asciende a los 19.000 millones de dólares.

Es más o menos rico dependiendo de la evolución de las acciones, que ahora tocan techo y se sitúan por encima del valor inicial en Bolsa. La demostración de que las fórmulas publicitarias funcionan ha convencido a los mercados.

Sean Parker, codundador de Napster y ex CEO de Facebook tiene 33 años y 2.000 millones de dólares.

Jack Dorsey ideó Twitter hace más de 7 años y Square en 2009. Desde entonces y a sus 36 años ha visto engordar su cartera hasta los 1.300 millones de dólares. La misma fortuna amasa Nick Woodman (38 años), fundador de GoPro, la compañía de cámaras fotográficas del momento, la que registra un mayor crecimiento

Con 44 años y 1.750 millones de dólares de fortuna, Eric Lefkofsky es el cofundador de Groupon. Es un habitual en la exclusiva lista de Forbes desde 2011.

Sergey Brin y Larry Page suelen ser dos incondicionales en las listas de Los más ricos. A sus 40 años, los creadores de Google acumulan una fortuna combinada de 50.000 millones de dólares. Es la tercera de los EEUU, tras Bill Gates y el magnate Warren Buffett.

El cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors (fabricante de vehículos eléctricos), Elon Musk, tiene 6.700 millones de dólares y 42 años.

Yerry Yang, cofundador y ex CEO de Yahoo! completa la lista de ejecutivos TI menores de 45 años. Yang tiene una fortuna de 1.700 millones de dólares y 44 años.

La única mujer de la lista es Milane Frantz, de 44 años y una fortuna de 5.500 millones de dólares. Es una de las herederas de la Fortuna del magnate de la industria energética Dan Duncan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor