Multitarea con pantalla partida para iPad con iOS 8

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 3 comentarios

Trasteando con el código de Springboard para iOS 8 se ha descubierto algo muy interesante. Al parecer Apple tiene planteado que con el iPad se puedan ejecutar dos aplicaciones simultáneamente con pantalla partida.

El poder dividir la pantalla en ventanas es algo que parece relegado sólo a los sistemas operativos de ordenadores, o en su caso a Ubuntu para smartphones y tablets. En Android hemos visto varias modificaciones que permiten que, aunque no se puedan usar ventanas, si podamos dividir la pantalla para mostrar varias aplicaciones simultáneamente, algo que a partir de iOS 8 teóricamente ofrecerá Apple también en el iPad.

El sistema sólo estará disponible para el iPad Air, y no para el iPad mini o iPhone. Además será obligatorio usarlo en horizontal, ya que sólo permitirá división vertical en 50/50, 25/75 o 75/25. Eso sí, parece que esta función, junto con otras, todavía no están perfectamente pulidas, por lo que habrá que esperar a un probable iOS 8.1 para verlas todas.

En el uso multitarea, está claro que las tablets con Ubuntu o Windows están bastante más adelantadas y preparadas, pero este interés por parte de Apple puede que anime a Google a integrar esta función de serie en Android.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor