Multitouch presenta la primera pantalla LCD multi-táctil modular

Software
0 0 3 comentarios

Y pretende con ello hacer la competencia al Touchwall de Microsoft.

Multitouch hace justamente eso, tecnología “multi-touch” o multi-táctil. Con Multi-touch Cell dice haber puesto por primera vez en el mercado una pantalla LCD modular y multi-táctil que permite a los usuarios crear tablas con pantallas y paneles del tamaño que deseen.

Con MultiTouch Cell, cada unidad de pantalla LCD está disponible en tamaños de 32 y 46 pulgadas y ofrece soporte de alta definición. Estas unidades pueden colocarse en los modos “cuadro” o “paisaje” y convertirse en grandes pantallas multi-touch, o incluso en mesas.

El concepto es similar al presentado por Microsoft a principios de este año y que se llama Touchwall. En este caso, se utilizan tres lásers infrarrojos que escanean una superficie, y una cámara envía de vuelta la información al software de Microsoft. Por el contrario, Multitouch Cell utiliza una pantalla LCD y, según la compañía, mejora los actuales sistemas de proyección en cuanto a durabilidad y resolución de imágenes, contraste y color.

Multitouch asegura que su sistema sobrevive a 50.000 horas de uso en comparación con las 3.000 horas que duran los proyectores.

El precio, sin embargo, no es ningún reclamo. La oferta de 46 pulgadas cuesta casi 16.000 dólares y se vende con un PC Linux ya configurado para hacer correr el software. La de 46 pulgadas sin PC costará unos 14.700 dólares.

vINQulos
Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor