MultiTouch en tu portátil

PCWorkspace
0 0 4 comentarios

En Microsoft Research han mostrado algunas de las características de su reciente “mesa multitoque” aplicadas a la TFT de un portátil. Las opciones aún son limitadas, pero la cosa promete. En el vídeo podéis verlo en acción.

Es la moda de 2007: las pantallas táctiles con tecnologías de reconocimiento de gestos realizados con los dedos están revolucionando las interfaces de usuario, y aunque ya se presentaron en 2006 en la presentación de Jeff Han en el TED, fue el iPhone de Apple el que mostró su primera aplicación práctica.

Hace apenas unas semanas Microsoft hacía lo mismo con Surface, su propia visión de la tecnología que demostraba algunas aplicaciones prácticas en una mesa con una gran pantalla táctil desde la cual poder acceder a numerosas opciones con diversos movimientos gestuales. Sin embargo el coste de este invento supera los 10.000 dólares, lo que lo hace inaccesible a la inmensa mayoría de la población.

Lo que todos nos preguntábamos es si este tipo de interfaz es aplicable a otros dispositivos, y los portátiles son el claro objeto de deseo de esta característica. Pues bien, en Microsoft Research ya tienen un prototipo prelliminar de esta tecnología aplicada a la TFT modificada de un Tablet PC para desarrollar algunas acciones en una interfaz modificada sobre Windows Vista.

Para lograrlo el investigador que habla de este invento explica cómo funciona: con la simple colocación de unos sensores infrarrojos en la parte trasera de la pantalla y una aplicación software especial, se puede disponer de ese reconocimiento gestual en la pantalla táctil.

Podéis ver las explicaciones de Steve Hodges, de Microsoft Research, a continuación. µ

vINQulos
istartedsomething

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor